Demostraciones matemáticas: un recorrido a través de la historia desde una visión socioepistemológica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
La matemática es reconocida por la socioepistemología como una actividad cultural y por lo tanto es necesario ubicar cada uno de sus conceptos en el escenario cultural en que surgió y se desarrolló. Las demostraciones han sido la manera de validar los conocimientos matemáticos; son, en consecuencia, también construcciones socioculturales. Las condiciones en que se genera un concepto, la manera de pensar de quienes le dieron origen, la finalidad y manera en que fue trabajado y transmitido, cómo era la sociedad en la que se desarrolló, qué intereses tenía, cómo pensaba, qué la preocupaba y muchas otras cuestiones dan forma al escenario correspondiente. El concepto de demostración matemática no ha sido siempre el mismo, ha evolucionado notablemente a través de la historia. Esta idea se encuentra ligada al escenario sociocultural en que nos ubiquemos variando considerablemente de una cultura a otra.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Razonamiento | Situado sociocultural
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
548-553
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
768