Demostrar o no demostrar en la geometría escolar. Esa es la cuestión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angulo, Fernando
Resumen
El uso adecuado de un sistema de geometría dinámica (SGD) puede favorecer el aprendizaje de la demostración en contextos escolares. Quizás el papel más relevante de la demostración en un ambiente dinámico está como herramienta para explicar y en esta perspectiva se abordaran algunos aspectos cruciales y se darán unos cuantos ejemplos concretos. La necesidad de la explicación en los casos donde los resultados están ya validados por el mismo ambiente y hay un fuerte convencimiento por parte del estudiante, debe recaer en la “sorpresa” de tales resultados para orientar los esfuerzos en entender por qué son verdaderos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Deductivo | Geometría | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
97-103
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7