Desarrollando el pensamiento matemático en la escuela infantil (0-3 años): el papel de los espacios y los materiales
Tipo de documento
Autores
Allouche, Chaima | Alsina, Ángel | Feliu, Martina | Font, Anna
Lista de autores
Alsina, Ángel, Allouche, Chaima, Feliu, Martina y Font, Anna
Resumen
Se analizan los espacios y materiales de una Escuela Infantil y se documentan e interpretan matemáticamente las acciones que llevan a cabo 43 niños de 1 a 3 años. Los resultados muestran: 1) que los espacios y materiales consideran, en términos generales, los requisitos para promover el desarrollo del pensamiento matemático; 2) las acciones de los niños se vinculan con conocimientos referentes a las cualidades sensoriales, cantidades continuas y discretas, posiciones y formas y atributos mensurables, aunque algunos conocimientos de estos bloques no están presentes. Se concluye que es imprescindible que los equipos profesionales de la Escuela Infantil movilicen los conocimientos necesarios para promover el desarrollo del pensamiento matemático a través de los espacios y los materiales.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
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Cantidad de páginas
24