Desarrollando las inteligencias múltiples mediante el aprendizaje de las funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Argudo, Marta y Villanueva, Laura
Resumen
¿Se puede aprender Matemáticas a través de la música o representando una obra de teatro? Durante tres cursos hemos estado desarrollando un proyecto para trabajar las funciones en 2º E.S.O. utilizando la metodología de las Inteligencias Múltiples y nuestra respuesta es SÍ. Porque todos nuestros alumnos son inteligentes, pero cada uno tiene unas capacidades más desarrolladas que otras y se motiva de forma diferente. Por tanto si enseñamos los contenidos de nuestra asignatura desde otros ángulos, conseguiremos el paso de la enseñanza al aprendizaje de las Matemáticas. En este proyecto, cada contenido se ha introducido usando una inteligencia diferente, mediante la música, la lingüística, la percepción visual y espacial… Se detallará la metodología, actividades y recursos utilizados.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Desde disciplinas académicas | Funciones | Otro (investigación)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
490-498
ISBN (actas)
Referencias
Inhelder, B. & Piaget, J. (1975). Psicología del niño. Ediciones Morata. Madrid (España). Puig Adam, P. (1956). Didáctica matemática heurística: 30 lecciones activas sobre temas de enseñanza media. Madrid: Instituto de Formación del Profesorado de Enseñanza Laboral. Armstrong, T. (2006). Inteligencias múltiples en el aula. Editorial Paidos. Campbell, L.; Campbell, B. & Dickenson, D. (2000). Inteligencias múltiples: usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje. Editorial Troquel. Gerver, R. (2012). Crear hoy la escuela del mañana. Ediciones SM.
Proyectos
Cantidad de páginas
9