Desarrollar y aplicar nuevas metodologías para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Francisco Javier
Resumen
A lo largo de la historia, las matemáticas han sido y seguirán siendo, sin una metodología didáctica el temor de los estudiantes. El desarrollo de nuevas metodologías para fortalecer los procesos de enseñanza surge como una necesidad para el fomento de la investigación matemática, tomadas desde el razonamiento lógico que permita al estudiante no solo memorizar instrucciones sino entender y comprender su amplio sentido. La investigación tiene importancia social y científica, ya que proporciona al estudiante herramientas básicas que le permiten relacionar y solucionar problemas utilizando la matemática y la lógica. Entre las prioridades de esta investigación, están: fomentar la integración de saberes y experiencias desarrollados en el área de matemática dentro del aula de clase, responder a los retos de esta sociedad que se transforma de manera vertiginosa por el impulso de las tecnologías de la información y la telecomunicación e identificar sus compromisos con el medio natural y social.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Historia de la Educación Matemática | Otro (razonamiento) | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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Cantidad de páginas
50