Desarrollo de la capacidad de enseñanza en matemática de la educadora de párvulos en formación inicial
Tipo de documento
Lista de autores
Olfos, Raimundo, Goldrine, Tatiana, Estrella, María Soledad y Reyes, Pamela
Resumen
Con el fin de desarrollar en las futuras educadoras de párvulo conocimientos para una enseñanza que genere en los párvulos oportunidades de aprendizaje en matemáticas, se propone un Sistema de Andamiaje compuesto por contenidos conceptuales y didácticos, estrategias de formación docente –estudios de clases y análisis de video– y un modelo de reflexión sobre la práctica. Los contenidos conceptuales y didácticos favorecen el desarrollo de la dimensión de conocimiento. El estudio de clases y el análisis de videos favorecen el desarrollo de la dimensión práctica. A su vez, el modelo de reflexión promueve la articulación entre conocimiento y práctica. Este escrito describe los hallazgos de la literatura que fundamentan el Sistema de Andamiaje para la formación inicial de educadoras de párvulos, como parte de una investigación en curso.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Conocimiento | Inicial | Otra (fuentes) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
461-468
ISBN (capítulo)
Referencias
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8