Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pastorelli, Sonia y Cadoche, Lilian
Resumen
En este trabajo se da cuenta de una forma de intervención realizadas en la cátedra álgebra, donde interesó relacionar las habilidades sociales con los desempeños de comprensión alcanzados por jóvenes a través del desarrollo de un proyecto de laboratorio integrador usando un sistema algebraicos de cómputos. Se trata de un estudio de caso cuyo objetivo es retratar algunas de las interacciones logradas con los alumnos que exhibieron distintos niveles de comprensión. Para ello se realizaron y analizaron entrevistas donde los estudiantes valorizaron comprensión y habilidades propias y de pares.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Rango páginas (artículo)
109-119
ISSN
18150640
Referencias
Gardner, H. (1994): Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de la Cultura. México. Stone Wiske, M. (1999): La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Paidós. Buenos Aires.