Desarrollo de la dimensión emocional y cambio en el auto-concepto matemático a través de resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, José Daniel
Resumen
Esta investigación tiene como interés central dilucidar si alumnos de secundaria pueden lograr, mediante el trabajo en un taller extracurricular de resolución de problemas, competencias emocionales como la toma de conciencia y control de sus emociones, que les permita cambiar de manera positiva su auto-concepto matemático. La información obtenida del trabajo experimental aún se encuentra en proceso de análisis, sin embargo, los resultados preliminares muestran que el gusto y el nivel de auto-confianza como descriptores del auto-concepto matemático son buenos predictores del rendimiento matemático.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Desde disciplinas académicas | Rendimiento | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
21-25
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
768