Desarrollo de las competencias matemáticas de los niños del grado primero del C.E.R El Salto
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, Marta Nelly, Marín, Deisy Johana y Martínez, Lucelly
Resumen
En este trabajo se darán a conocer detalles sobre el resultado de la investigación realizada en el centro educativo el salto: Investigación – Intervención. En la investigación se describe los diversos pasos del proyecto donde se visualiza de una forma concreta la problemática, las causas, las consecuencias y la visualización de como intervenir. En la intervención se planteas los procesos a desarrollar para lograr contra restar la problemática, mediante la aplicación de estrategias y pedagogías activas que lleven al estudiante al gusto por las matemáticas, además recomendaciones para que el proceso continúe de forma práctica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Competencias | Otro (métodos) | Pensamientos matemáticos | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Constitución política. (1991). Bogotá: aster. Ley general de educación. (1991). Bogotá: momo. Ley general de educación. (1994). Bogotá: momo. Codigo de infancia y adolescencia. (2006). Bogotá: unión ltda. Alicia cofre, l. t. (2003). Cómo desarrollar el pensamiento lógico matemático. santiago de chole: universitaria. Barahona, S. G.-M. (2009). Actividades ludicas para desarrollar la capacidad de cálculo. Pscamayo Perú. Comunal, A. (s.f.). Historial veredal. El salto. Ferrero, L. (2004). El juego y la matemática. Madrid: la muralla. Galvez, A. C.-c. (2009). Desarrollo de estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para el rendimiento académico. San Pedro de Libe Perú. Galvezcarlos, c. l. (2009). Desarrollo de estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para el rendimiento académico en el área de matemáticas de los alumnos de segundo grado de educación primaria. . San Pedro de Live Perú. Gardner, H. (1987). La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de cultura. Martinez, m. (2013). Elaboración material didactico. El peñol. Montessori, M. (1912). El método montessori. Madrid: Alianza. Muriel, D. B. (2007). Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria. nariño. Oxenbury, M. r. (2003). Vamos a cazar un oso. Elkare. Penas, A. c. (2008). Matemáticas para los más chicos. Piaget, J. (1950). Introducción a la epistemología genética. Francia: Paidós. Rosen, M. (2003). Vamos a cazar un oso. Ekaré. Said, J. h. (2004). Resolución de problemas matemáticos. Caracas Venezuela. Guzmán, M. d. (1984). Cuentos con cuentas.