Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación: aplicación a situaciones especiales de Educación Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fortuny, Josep María, Cobo, Pedro y Figueiras, Lourdes
Resumen
El proyecto de investigación “Técnicas interactivas de tutorización y formación” tiene dos objetivos generales: identificar modelos de interacciones entre pares de estudiantes, y explorar y analizar los procesos comunicativos entre tutores y estudiantes en situaciones de educación a distancia. En ambos casos, observamos la influencia de las interacciones en el desarrollo individual del conocimiento matemático de los estudiantes y del conocimiento profesional del tutor. Analizamos casos concretos correspondientes al primer objetivo —identificación de interacciones entre pares de estudiantes—, y mostramos las características de dos de ellas: relanzamiento y cooperativas.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Interacciones | Otro (gestión) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Carrillo, José | Climent, Nuria de los Angeles | Contreras, Luis Carlos
Lista de editores (actas)
Climent, Nuria de los Angeles, Contreras, Luis Carlos y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
95-110