Desarrollo de un marco para evaluar la comprensión del estudiante en la generalización de patrones figurativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Asghary, Nasim, Afkhami, Robabeh y Medghalchi, Ali
Resumen
Los patrones figurativos tienen una capacidad única para promover el pensamiento funcional. Este estudio tuvo como objetivo identificar las construcciones mentales de los estudiantes de 7º grado en Generalización de Patrones Figurativos (FPG) mediante el uso de la teoría de Acción, Proceso, Objeto y Esquema (APOS) para desarrollar un marco para evaluar la comprensión de la FPG. Una muestra de 220 estudiantes completó una prueba diseñada en el marco APOS y 19 estudiantes participaron en una entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que existen niveles de acción emergentes y parciales antes de la etapa de acción y niveles de proceso/objeto pre, emergentes y parciales antes de la etapa de proceso/objeto.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Generalización | Instrumentos | Otra (teorías) | Retroalimentación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Proyectos
Cantidad de páginas
20