Desarrollo del razonamiento probabilístico, a través de “La ruina del jugador”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castañeda, Sebastián y Velasco, Karen
Resumen
La historia de las matemáticas aportan elementos significativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como la idea de que el desarrollo de teorías u objetos matemáticos se generaron a través de la resolución de problemas que resultaban complejos para la época. Un claro ejemplo de esto es el problema matemático denominado Gambler 's ruin, propuesto por Cristian Hyuggens, en su tratado Ratiociniis in ludo aleae. Para el desarrollo de esta propuesta se tomó en cuenta este problema el cual permite desarrollar el razonamiento probabilístico de estudiantes de secundaria, con el fin de realizar el diseño de un aplicativo en GeoGebra que permite la visualización de estos conceptos
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Historia de la Educación Matemática | Otra (teorías) | Otro (probabilidad) | Otro (razonamiento) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
421-423
Referencias
Balacheff, N. (2000). Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas. (P. Gomez, Trad.). Una empresa docente. (2000) Hanna, G. (2000). Proof, explanation and exploration: an overview. Educational Studies in Mathematics, 44, 5-23. https://doi.org/10.1023/A:1012737223465
Proyectos
Cantidad de páginas
3