Desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje. Práctica informada desde las evidencias científicas
Autores
Lista de autores
Adamuz-Povedano, Natividad
Resumen
El desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje es crucial para el desempeño posterior en matemáticas. Dada esta transcendencia, debemos proveer a los niños y las niñas de oportunidades de aprendizaje que promuevan el desarrollo del sentido numérico respaldadas por la evidencia científica. En ese sentido, investigaciones en el campo de la psicología cognitiva y la educación han identificado estrategias efectivas para fomentar el desarrollo de este sentido. Esto incluye el uso de manipulativos, juegos matemáticos, actividades prácticas y estrategias de enseñanza que se centran en la comprensión profunda del concepto de número, sus propiedades y las operaciones.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cálculo mental | Conceptos prenuméricos | Didácticos (recursos centro) | Enseñanza | Números
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)