Desarrollo histórico del concepto de función logarítmica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Jeannette
Resumen
La génesis y desarrollo de los conceptos matemáticos, el conocimiento de dichos procesos de crecimiento del conocimiento matemático: sus mecanismos, las condiciones y contextos de descubrimientos pasados, resulta interesante por si mismo. Si añadimos a ello que en varias de las investigaciones en educación matemática, sin llegar a proponer un estricto paralelo, se sustenta que la evolución histórica de un concepto o área de las Matemáticas (filogénesis) puede servir de ayuda para entender la evolución de su aprendizaje por los estudiantes (ontogénesis). (Rojano, 1985), resulta innecesario entrar a justificar el indagar en esta investigación, alrededor del desarrollo histórico-epistemológico del concepto de función logarítmica.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Evolución histórica de conceptos | Logarítmicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
26-29
ISBN (actas)
Referencias
Aleksandrov, A.D. et al. (1976) La matemática: su contenido, métodos y significado. V.1. Alianza Editorial. Bell, (2000). Historia de las Matemáticas. Traducción de R. Ortiz. Fondo de Cultura Económica. 656p. Boyer, Carl. (2003). Historia de la matemática. Versión de Mariano Martínez Pérez. Alianza Editorial. Cajori, Florian. (1993). A history of Mathematical Notations. Two volumes Bound as one. pp. 105 a 115 Colerus, E. (1972). Breve historia de las matemáticas. v.1, v.2.Altamira Rotopress, S.A. Madrid.185p. 197p. Chica, A. ( 2001). Descartes Geometría y método. 8. La matemática en sus personajes. 158p. Collette. J.P. (1985) Historia de las matemáticas. Siglo veintiuno de España. Editores S.A. Dennis, D. y Conferí, J. La creación de exponentes continuos: un estudio sobre los métodos y la epistemología de John Wallis. Relime Vol. 3, Núm.1, marzo, 2000, pp.5-31 Dunham, W. (2000). Euler. El maestro de todos los matemáticos. 6. La matemática en sus personajes. Nivola Libros Ediciones.280p. Kline, M. (1972). Mathematical Thought form ancient to modern times. Volumen 1.Oxford University Press. Ribnikov, K. 1991. Historia de las Matemáticas. Editorial Mir Moscú Torija, R.. (1999). Arquímedes Alrededor del círculo. 1. La matemática en sus personajes. 136p.
Proyectos
Cantidad de páginas
4