Desarrollo profesional de profesores de matemáticas en la modalidad en línea y a distancia. El caso de un curso para el diseño de actividades didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romo, Avenilde y Covián, Olda
Resumen
En este artículo se presenta una Unidad de Enseñanza (UE) de un programa de desarrollo profesional de profesores de matemáticas en ejercicio en la modalidad en línea y a distancia, del CICATA-IPN, México. El objetivo de la UE es proveer de herramientas teóricas y metodológicas a los profesores para el diseño de actividades didácticas, que involucren contextos de la vida y contextos escolares. Elementos teóricos y metodológicos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) así como los principios de eficacia de los programas en línea y a distancia propuestos por Scott y Scott (2010) son considerados tanto para el diseño de la UE como para analizar los diseños didácticos elaborados por los profesores. Uno de los principales resultados es que las tareas propuestas en los diseños involucran técnicas y justificaciones, matemáticas y prácticas, las cuales modifican principalmente el rol de los profesores y estudiantes en la resolución de las actividades.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Otro (resolución) | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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