Describir poliedros contando caras, aristas y vértices
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barba, David y Calvo, Cecilia
Resumen
Tal como comentamos en la primera entrega de esta sección dedicada a las Matemáticas en primaria, nuestra intención es la de analizar dinámicas de clase centradas en la conversación y la comunicación: ¿qué actividades podemos proponer para generar estas dinámicas en clase?, ¿qué preguntas podemos formular para fomentar las discusiones?, ¿qué modelos podemos presentar a los alumnos para ayudarlos a pensar y a comunicar sus razonamientos? en esta segunda entrega, continuamos haciendo propuestas en este sentido, ahora centrándonos en un tema del bloque «espacio y Forma» con la misma intención de dar a nuestros alumnos y nuestras alumnas un papel protagonista en la construcción de su aprendizaje a partir de actividades en las que ell@s tienen la palabra.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didácticos (recursos centro) | Geometría | Gestión de aula | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)