Descripción de una experiencia didáctica sobre la integral definida en el marco de un congreso de Educación Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Vila-Torres, Patricia, Zang, Claudia, Fernández-von-Metzen, Gretel y León, Natalia
Resumen
Se presenta la descripción y análisis de una propuesta de reconstrucción del sentido de la integral definida en los docentes de nivel medio y nivel superior no universitario, llevada adelante bajo la modalidad de taller. El mismo se desarrolló en el marco del Primer Congreso de Educación Matemática realizado en la provincia de Misiones de la República Argentina en agosto de 2017. Las acciones diseñadas e implementadas fueron analizadas siguiendo los lineamientos metodológicos de la Ingeniería Didáctica. Para el análisis posterior se consideró además el estudio de caso. A partir de la reflexión acerca de lo acontecido en dicho taller, se desprende que los participantes tenían ciertas concepciones de la integral definida, que fueron revisadas y/o ampliadas a partir del mismo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Formación en posgrado