Descubrimiento de los teoremas de Pitágoras en la educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cambray, Rodrigo
Resumen
El propósito principal de este taller es que los maestros de matemáticas de educación secundaria que participen en él, desarrollando actividades del quehacer matemático mediante una trama cuadrada, conozcan un camino hacia el descubrimiento de los teoremas de Pitágoras el directo y su converso. Las actividades propuestas corresponden a un nivel de desarrollo de conocimientos; los profesores podrán desarrollarlas con sus estudiantes sin tener que usar definiciones formales, fórmulas o demostraciones rigurosas de los resultados matemáticos implicados.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Resolución de problemas | Teoremas | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Cantidad de páginas
10