Diagnóstico sobre el reconocimiento de la variación con estudiantes de primer semestre de matemáticas aplicadas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Benítez, David y Bueno, Arturo
Resumen
En el presente estudio se utilizan un conjunto de problemas como plataforma para diagnosticar las características que tiene el razonamiento de los estudiantes de matemáticas en la identificación de la variación. Las actividades de aprendizaje utilizadas en la investigación están redactadas en contextos reales, hipotéticos y formales. En todas ellas, los estudiantes debían discutir si en ese contexto existe o no variación y justificar la respuesta.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Otro (contenido matemático) | Razonamiento | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
NCTM (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, VA: NCTM. Polya, G. (1965). ¿Cómo plantear y resolver problemas de matemáticas? Editorial Trillas. México. Schoenfeld, A. (1985). Mathematical Problem Solving. New York: Academic Press. Santos, M. (1997). Principios y métodos de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. Grupo Editorial Iberoamérica. México, D.F.