Dificultades en el aprendizaje del número cero, en alumnos de escuela elemental
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez, María Lourdes, Gómez, Bernardo y Filloy, Eugenio
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar las dificultades que tienen los niños para construir los números naturales, al trabajar con un modelo de enseñanza diseñado con base en el modelo formal matemático de von Neumann. En este reporte, la atención se centra en las dificultades que tienen los niños para la construcción del número cero, partiendo de que en matemática educativa las dificultades de aprender matemáticas están en las matemáticas mismas. Los Modelos Teóricos Locales y sus cuatro componentes son el marco teórico y metodológico, partiendo de la observación de la experiencia empírica: Modelo Formal (von Neumann); Modelo de Cognición: procesos para pasar de la acción a la operación a través de la asimilación; Modelo de Comunicación: procesos de producción de sentido y construcción de significado de las actividades que se les proponen; Modelo de Enseñanza: secuencias de actividades diseñadas con base en el modelo formal.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Números naturales | Otra (fuentes) | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
513-522
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10
