Dificultades en las nociones de área y perímetro en la resolución de problemas de olimpiadas matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Añasco, Erika y Bedoya, Daniela
Resumen
El presente documento corresponde a la práctica pedagógica realizada mediante la implementación de Olimpiadas Matemáticas, llevada a cabo de forma virtual y presencial, con estudiantes de grado quinto de distintas instituciones educativas, con el objetivo de identificar las dificultades presentes en resolución de problemas en geometría frente a los conceptos de área y perímetro. Se obtuvieron resultados a partir de la información de una prueba diagnóstica y talleres tipo olimpiadas, los cuales permitieron el análisis de procesos realizados con los estudiantes.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Magnitudes | Modalidades de evaluación | Resolución de problemas | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
76
