Diseño de bicicleta sobre polígonos de REULEAUX con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piceno, Juan, Moreno, Gema y Marmolejo, Efrén
Resumen
Con la aplicación de los principios, categorías y métodos de la enseñanza problémica, se elabora una propuesta de curso taller que aborda la situación problémica de la construcción de curvas de ancho constante como los polígonos de Reuleaux, mediante el uso de GeoGebra, para el diseño de una bicicleta basado en diversos polígonos de este tipo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría vectorial | Gráfica | Planteamiento de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Gardner, M., (1991). The Unexpected Hanging and Other Mathematical Diversions. United States of America: Chicago University Press. Reuleaux, F., & Kennedy, A., (1963). The Kinematics of Machinery. United States of America: Dover Publications. Hernández, J., (2008). La enseñanza problémica. Su importancia en la motivación. Varona, 46, pp. 40-45. Martínez, M. (1986) Categorías, principios y métodos de la enseñanza problémica. Cuba: Universidad de La Habana. Majmutov, M., (1983). La Enseñanza Problémica. Cuba: Pueblo y Educación. Ortiz, A., (2004). Metodología de la enseñanza problémica en el aula de clases. Colombia: Ediciones ASIESCA. Polya, G., (1970). Cómo plantear y resolver problemas. México: Editorial Trillas.