Diseño de material de ayuda para el estudio del software Ultra fractal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Camilo Andrés
Resumen
El documento se divide en tres capítulos; el primero presenta una introducción a la computación gráfica y la teoría del color, pues gracias a esto es posible que los programas generadores de fractales realicen estas hermosas figuras y que se puedan estudiar y modelar. En segundo presenta un referente a la geometría fractal y fractales en general en donde se introduce la noción de este y se hace un resumen de los software fractales comúnmente usados y se muestran la principales características que estos tienen, a su vez se da una revisión bibliográfica de galerías de arte fractal y de manuales de Ultra Fractal. EL capítulo final se dedican al software Ultra Fractal, mostrando las ventajas y desventajas que este presenta en cuanto a otros software para de esta manera diseñar un material que permita estudiar la geometría fractal.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
FRACTALES (2000) Encuentro de Geometr´ıa y sus aplicaciones, Universidad Pedagógica Nacional. Heinz- Otto Peitgen,(1991) Fractals for the classroom, Part One Introduction to Fractals and Chaos, Nacional Council of Teachers of Matematicas, Spirger- Velarg. MENDEZ O, Ubaldo. FRACTALES Y AUTOAFINIDAD EN CIENCIA DE MATERIALES. Revista Inegenier´ıas. Vol 1, No 1. Enero- Julio 1998. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Proyecto Incorporación de nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas. Memorias. Colombia. 2002