Diseño de situaciones como estrategia pedagógica para docentes de educación secundaria
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Autores
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Cuero, Yara
Resumen
En el presente trabajo de investigación se propuso un diseño de un material de enseñanza que contribuyera a la cualificación de docentes de educación secundaria en el área de educación matemática, tomando en consideración la teoría de las condiciones cognitivas del aprendizaje de la geometría propuesta por Duval (2016), enfocado en las cuatro entradas y una quinta en las que se exponen unas maneras de ver diferentes las figuras (el botánico, agrimensor geómetra, el constructor, el inventor artesano y la deconstrucción dimensional de las formas) Las cuales ayudan para encaminar al estudiante en el aprendizaje de las figuras geométricas planas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Formas geométricas | Gráfica | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
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