Diseño de un curso en línea de ecuaciones diferenciales y su efecto sobre el aprendizaje de los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Añorve, Edgar y Dmitrievna, Elena
Resumen
La investigación que se reporta, surgió de la necesidad de analizar los procesos de aprendizaje y de comunicación, en un curso en línea de ecuaciones diferenciales con materiales didácticos orientados al aprendizaje autogestivo. La investigación consistió en el diseño e implementación de un curso en línea. Se hizo uso de los medios tecnológicos de información y comunicación, donde la comunicación entre los actores fue sincrónica y asincrónica. Los materiales didácticos y la interacción entre los actores se concentraron en un espacio virtual en la plataforma de webexone. Se hace un análisis de las discusiones en los foros virtuales, y se describen sus características didácticas y su relación en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Otro (aprendizaje) | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
671-676
ISBN (capítulo)
Referencias
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768