Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas: media aritmética
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejía, Mariana, González, Govedela y Cardozo, Kenya
Resumen
El diseño de la propuesta surgió a partir de las dificultades que presentan los estudiantes al trabajar el contenido de media aritmética. Este diseño didáctico se realizó a partir de prácticas de observación en el segundo año de nivel secundaria, sobre contenidos que presentan dificultades para su aprendizaje. Las dificultades en torno a la media aritmética fueron: la forma de calcularla, el significado de las operaciones que se llevan a cabo y cuáles son los datos que deben considerarse para obtener la media de un grupo de datos. Se pretende cambiar la perspectiva de esta medida de tendencia central, considerando a este contenido como base para el desarrollo de otros conceptos estadísticos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Dificultades | Instrumentos | Medidas de tendencia central
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
90-93
ISSN
25941046
Referencias
Cantoral, R., Reyes, D y Montiel, G. (2014). Socioepistemología, Matemáticas y Realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática 7(3), 91-116. Secretaria de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación básica. Secundaria. Matemáticas. Recuperado de: https://www.gob.mx/sep/documentos/programa-secundaria-segundo-gradomatematicas