Diseño de una propuesta para la interpretación y representación de datos, mediante diagramas de puntos y barras con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt
El siguiente documento presenta una propuesta de trabajo que permite examinar cómo los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, interpretan y representan datos, mediante diagramas de puntos y barras, diseñando una guía en la cual se plantea el desarrollo de las temáticas de una manera diferente a la del modelo tradicional, fortaleciendo la motivación de los estudiantes dentro del aula de clase y fomentando el análisis interpretativo, para resolver problemas de su entorno . El documento contiene cuatro capítulos: en el primero, se enfoca un contexto general de la institución en el que se desarrolló la Práctica Pedagógica, el proceso de inmersión a la institución y la observación del ambiente en el aula; en el segundo capítulo se fomenta la problemática en la cual se quiere profundizar, justificando por qué, cuál o cuáles podrían ser posibles soluciones; en el tercer capítulo, se establece la propuesta diseñada y ejecutada en la docencia directa, especificando la metodología, los materiales didácticos, las sesiones propuestas y la rúbrica de evaluación. Por último, se tiene el capítulo de resultados y análisis de resultados.