Diseño de una prueba diagnóstica en matemáticas para estudiantes que ingresan a primer semestre a la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Sede Bogotá
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Marco Antonio y Rodríguez, Frey
Resumen
El presente artículo da cuenta del proceso investigativo generado frente a la construcción e implementación de una prueba diagnóstica dirigida a los estudiantes que ingresan a primer semestre a UNIMINUTO con el ánimo de establecer su nivel de desempeño en el campo del pensamiento geométrico y variacional. El instrumento se construyó teniendo en cuenta otras pruebas ya validadas y soportadas en los niveles de Van Hiele, y en el manejo de la variable real, se aplicó con el apoyo de un ambiente en moodle a un total de 630 estudiantes pertenecientes a 11 programas. El desempeño de los estudiantes fue básico con mayor dificultad en el campo de la geometría y un mejor desempeño en el uso de la incógnita.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
517-523
ISBN (actas)
Referencias
Bressan, A. (2003). El modelo de desarrollo del pensamiento geométrico de Dina y Pierre Van Hiele. Recuperado de http://www.gpdmatematica.org.ar/publicaciones/internas_model.pdf Carey, L. & Carey, J. (2005). The systematic design of instruction. USA:Person. Triguero. Reyes, L., Ursini W, Uintero J (2005) Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21465/93436.