Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada
Tipo de documento
Lista de autores
García, María del Socorro y Dolores, Crisólogo
Resumen
Se exponen los elementos del diseño y puesta en escena de una situación de aprendizaje para la enseñanza de la derivada en estudiantes principiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Este trabajo es motivado por la detección de un problema concreto en un curso de cálculo diferencial: una cantidad significativa de los estudiantes escasamente comprenden este concepto. Por tal razón, se propone como objetivo ayudarlos a mejorar su comprensión del concepto derivada. Para elaborar la situación de aprendizaje se han tomado como ejes directrices la variación y la transición entre registros de representación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desarrollo | Dificultades | Diseño | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
46
Rango páginas (artículo)
49-70
ISSN
18150640
Referencias
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