Diseño, desarrollo y evaluación de objetos de aprendizaje en matemáticas básicas
Tipo de documento
Autores
Correa, Sergio | Llanos, Ramón | Reséndiz, Evelia | Salazar, Miguel | Sánchez, José
Lista de autores
Correa, Sergio, Reséndiz, Evelia, Llanos, Ramón, Salazar, Miguel y Sánchez, José
Resumen
En esta investigación, en proceso, pretendemos el diseño, desarrollo y evaluación de Objetos de Aprendizaje (OA) lo que permitirá probar y validar una metodología de diseño y producción de OA al interior de la institución, así como la utilización de la Web como medio de interacción y cooperación entre individuos en los procesos educativos. La producción de OA con esta metodología se plantea bajo un equipo de trabajo que analiza las necesidades del grupo destinatario, los contenidos, los recursos tecnológicos, los procesos de evaluación, entre otros, para la producción de cada OA.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Evaluación (nociones) | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
105-111
ISBN (capítulo)
Referencias
CENEVAL. (2011). Guía del EXANI-II 2011. Recuperado el 24 de marzo de 2011 de http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/7596/GuiadelEXANI-II2011.pdf Chiappe L., A. (2009). Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje. Reflexiones conceptuales hacia la construcción de su estructura teórica. Estudios Pedagógicos, 35(1), 261-272Chiappe, A., Segovia, Y. y Rincon, H. Y. (2007). Toward an instruccional design model based on learning objects. Educational Technology Research and Development, 55: 671-681. Jouglard, C., Echeverría, A. y Herrera, L. (2003). Una metodología de desarrollo de un framework para la simulación de sistemas multifísica. Recuperado el 10 de marzo de 2008 en: http://www.cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/780/735 Leal, J.M. (2010). Plan de desarrollo institucional 2010-2014. Universidad Autónoma de Tamaulipas, México 2010. Recuperado el 7 de marzo de 2011 de http://portal.uat.edu.mx/contenido/portal2010/transparencia/reglamentos_portal/plan_des arrollo.pdf Montero, J., Herrero, E. (2008). Las herramientas de autor en el proceso de producción de cursos en formato digital. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación 33, 59-72. Padilla, G., Treviño, M. (2009). La elaboración de objetos de aprendizaje como propuesta estratégica para la innovación educativa y la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica docente. Actas del IV Congreso Internacional de Innovación Educativa: La innovación educativa, una estrategia para la transformación, 708-717. Tampico, México. Roig-Vila, R. (2005). Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de Objetos de Aprendizaje. Revista de Educación a Distancia. RED, IV, 1-10. Wiley D, 2000, The Instructional Use of Learning Objects: Version Online 2000. Recuperado el 20 de mayo de 2011 de http://www.reusability.org/read/
Proyectos
Cantidad de páginas
1472