Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje, basado en estrategias visuales, que permita hallar y aplicar la ecuación general de la linea recta en el campo bidimensional desde los enfoques analítico y geométrico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Manjarrés, Guillermo Antonio
Resumen
Una de las instituciones sociales por excelencia es el sistema educativo que se encuentra día a día sometido a un proceso de cambio, debido este al conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación determinando una gran relación entre tecnología y educación. La aplicación de las nuevas tecnologías en el campo educativo hace que se rediseñe el sistema de enseñanza aprendizaje actual, lo cual implica un cambio radical de los paradigmas tradicionales en donde se presenten nuevas formas de enseñar, creando ambientes virtuales de aprendizaje que permitan al estudiante autonomía, organización de su tiempo y un aprendizaje gradual según sus intereses particulares. Razón por la cual los actores que intervienen en el proceso educativo se encuentren actualizados.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuasi-experimental | Geometría | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Ambientes de Aprendizaje para la Educación en Tecnología (2002) http://www.Geocities.com/athens/8478/Andrade.htm Anderson, David, Estadística para Administración y economía. bogotá: Editorial Thomson, 8 ed. Andree, Rubin. Technology Meets Math Education: Envisioning A Practical Future, Julio de 200. http://www.air.org/forum/abTubin.htm Ángulo-Wilkipedia, la enciclopedia libre wikipedia.org/wiki/Ángulo EDUTEKA. El Caso de la Geometría y la Visualización Articulo de Luís Moreno Armella en el que expone la importancia de utilizar en el aula herramientas tecnológicas que permitan al estudiante manipular. www.eduteka.org/GeometriaVisual.php Instrumentos Matemáticos Computacionales. Luis Moreno Armella, investigador del Departamento de Matemático Educativa del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México- Cinvestav, www.eduteka.org/Tema3.php Los Manipulables en la Enseñanza de las Matemáticas Los Manipulables agrupan una serie de ayudas físicas y virtuales que facilitan el aprendizaje de las Matemáticas. Los virtuales, en los que ses enfoca este. www.eduteka.org/Manipulables.php Pensando Sobre Tecnología en la Clase de Matemátcias PENSANDO (Y HABLANDO) SOBRE TECNOLOGÍA EN LA CLASE DE MATEMÁTICAS. Por: Paul Goldenberg, Centro para el Desarrollo de la Educación www.eduteka.org/tema_mes.php3?TemaID=0019 El IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Nuevos instrumentos TIC para la educación. Como en los demás ámbitos de actividad humana, las TIC se convierten en un instrumento cada vez mas indispensable. dewey.uab.es/pmarques/impacto.htm Fundamenteo teóricos del Constructivismo pedagógico- Mongradías Fundamentos teóricos del cosntructivismo pedagógico. Práctica educatica constructivista;Escuela, cultura y desarrollo según la concepción constructivista. www.monografias.com/trabajos27/constructivismo-pedagogico/constructivismo-pedagogico.shtml. Geometria, Breve Histroia y Desarrollo. DEscripciones Basicas Desarrollo hist´roco de la Geometría: Inicia, Thales de Mileto, Euclides, Lobatschevsky. www.jfinternational.com/mf/geometria.html http://apuntes.rinciondelvago.com/geometria-analitica Las distintas teorías y como se relacionan entre si- Los estilos de aprendizaje y las estrategias- Los estilos de aprendizaje y la teoría de las .. galeon.hispavista.com/aprenderaaprender/general/indice.html La investigación tanto en la psicología cognoscitiva como la teoría educativa nos indica que el aprendizaje visual es, entre muchos, el mejor método para.. www.inspiration.com/español/index.cfm?fuseaction=visual_learning NCTM Principios para matemáticas ecolares PRINCIPIOS PARA MATEMÁTICAS ESCOLARES Consejos Estadounidense de Profesores de Matemáticas (NCTM). Las decisiones tomadas por los docentes, www.agapema.com/period/pronc.htm Recta-Wilkipedia, la enciclopedia libre SOCIEDAD MEXICANA DE COMPUTACIÓN EN EDUCACIÓN PRESIMPOSIO VIRTUAL SOMECE, 2002 Triángulos En un triángulo se consederan dos tipos de ándulos: interior (formado por dos lados) y exterior (formado por un lado y la prolongación de otro). personaI5.iddeo.es/ztt/For/F7_Triangulos.htm WALPOLE, ronald, Probabilidad y estadística para ingenieros. Bogotá: Prentice Hall, 6 ed.