Diseño y análisis de un portfolio en un curso preuniversitario de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Mabel
Resumen
En este trabajo se presentan la justificación, el diseño y los resultados de la aplicación de un portfolio como instrumento de evaluación de proceso utilizado como parte de la acreditación de un curso preuniversitario de matemática. Asimismo se analiza estadísticamente la posible dependencia entre un buen desempeño en la evaluación de proceso y la acreditación del curso.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Estrategias de solución | Gráfica | Instrumentos | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
57-69
ISSN
23625562
Referencias
Almeida, M.; Aragón, A.; Falsetti, M.; Figliola, A.; Formica, A.; Kulesz, L.; Martínez, M.; Rodríguez, M. (2004). Matemática para el curso de aprestamiento universitario, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. Arcavi, A. (1994). Symbol sense: informal sense-making in formal mathematics. 14, 3, For the learning of mathematics, pp. 24-35. Camilloni, A.; Celman, S.; Litwin, E. y Palou, C. (1998).La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires, Paidós. Charnay, R. (1995). “Aprender por medio de la resolución de problemas”, cap. en Didáctica de las matemáticas. Aportes y reflexiones (Parra y Saiz, comp.), Paidós Educador. Duval, R. (1993). Registros de representación semiótica y funcionamiento cognitivo del pensa-miento. Traducción del Cinvestav, 1996, México, de Registres de représentation sémiotique et functionnement cognitif de la pensée. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, 5, pp. 37-65, IREM de Strasbourg. Godino, J. (1998). “Un modelo semiótico para el análisis de la actividad y la instrucción matemática”. Comunicación presentada al VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica, Granada.