Diseño y desarrollo de situaciones problema con apoyo de calculadoras algebraicas
Autores
Lista de autores
Obando, Gilberto, Múnera, John Jairo y Galvis, Gloria
Resumen
El taller tiene el propósito fundamental de desarrollar algunas situaciones problemáticas que permiten reconocer a las herramientas computacionales como instrumentos que ofrecen diferentes formas de representación. Con estos instrumentos es posible desarrollar altos niveles expresivos y, en términos Luis Moreno, detonar la actividad cognitiva del estudiante. Además del trabajo con las situaciones, se propiciarán discusiones conducentes a la valoración tanto del papel mediador de estos instrumentos tecnológicos, como del papel de las situaciones problema en la enseñanza de las matemáticas, para promover el diseño de nuevas situaciones.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ministerio de Educación Nacional (2002) Seminario Nacional de Formación de docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Santa Fe de Bogotá.