Distancia entre dos puntos con métodos de programación para el desarrollo de competencias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zúñiga, Francisco Agustín
Resumen
Este artículo presenta observaciones y aportaciones de algunos participantes en el laboratorio de la XX Escuela de Invierno en matemática educativa, generadas de la aplicación de una secuencia didáctica enfocada al proceso de enseñanza- aprendizaje del concepto de distancia entre dos puntos de acuerdo con el programa de estudios de Matemáticas III del Bachillerato General. Para el diseño de las actividades se retomaron algunas ideas de Polya para resolver el problema de aplicación por medio de cuestionamientos guiados; la metodología de la programación de acuerdo con Barrera con el uso de la interfaz de una calculadora gráfica y el modelo educativo para el desarrollo de competencias (genéricas y disciplinares) como plantea la Secretaría de Educación Pública; todo desde el punto de vista del constructivismo. Los resultados más relevantes son: conocer la función de los comandos a utilizar y la sintaxis, contextualizar el problema de aplicación, el trabajo cooperativo ayuda a realizar las actividades y el uso de la herramienta tecnológica potencia el aprendizaje.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Competencias | Constructivismo | Estrategias de solución | Geometría analítica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
59-79
ISSN
25941046
Referencias
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