Distribuciones muestrales en poblaciones binomiales: Dificultades de comprensión por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato
Tipo de documento
Lista de autores
Begué, Nuria, Batanero, Carmen, Gea, María Magdalena y Díaz-Levicoy, Danilo
Resumen
Una de las principales dificultades en el estudio de la inferencia estadística es la comprensión del concepto de distribución muestral. En este trabajo se resumen de las principales dificultades descritas en la investigación sobre el tema y se analiza su comprensión por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Con esta finalidad se estudian la media y el rango de cuatro valores proporcionados por estudiantes de tres cursos diferentes a una tarea relacionada con la distribución binomial. Los resultados muestran una comprensión razonable del valor esperado, aunque algunos estudiantes muestran el sesgo de equiprobabilidad. La comprensión de la variabilidad en el muestreo es pobre, pero mejora con la edad.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estadística | Otro (inferencial) | Variable aleatoria
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
56
Rango páginas (artículo)
100-108
ISSN
18150640