Divertimientos geométricos: una propuesta para la clase de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Giraldo, Carmen.
Resumen
El aprendizaje de las Ciencias, y de las Matemáticas en particular, no es exclusivo de la educación formal. Las “actividades informales”, desarrolladas en y por espacios de ciencia, en particular por museos universitarios, acercan la ciencia a diferentes públicos, ayudando a estimular su aprendizaje y creando vocaciones científicas. En ese sentido, el Museo de Matemáticas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en Brasil, busca promover las Matemáticas a través de actividades lúdicas que despierten el interés de los visitantes, especialmente de profesores, llevándolos a reflexionar sobre propuestas que transmitan una visión positiva de las Matemáticas entre sus estudiantes. En este taller presentaremos algunas actividades desarrolladas en el Museo y que pueden ser utilizadas en las clases para mostrar que las Matemáticas pueden ser una experiencia divertida y agradable.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Motivación | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
234 - 240
ISBN (actas)
Referencias
Gardner, M. Divertimentos Matemáticos. São Paulo: Ibrasa, 1998. 189p. Grando, R. O conhecimento matemático e o uso de jogos em sala de aula. Campinas: UNICAMP, 2000. Tese (Doutorado) - Programa de Pós-Graduação em Educação, Faculdade de Educação, Universidade Federal de Campinas, Campinas, 2000. Maceira, L.M. El museo: espacio educativo potente en el mundo contemporáneo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-109X2009000100007