Dos teorías de aprendizaje que se complementan para analizar el proceso de resolución de problemas en ambientes de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Carlos y Samper, Carmen
Resumen
Se analiza uso e interpretación de representaciones que construyen, en un programa de geometría dinámica, los estudiantes de secundaria cuando resuelven un problema abierto de conjeturación. Para ello se usan la teoría de la variación y la teoría de aprehensiones figurales. Se destaca el potencial que tiene conjugar ambas teorías para comprender el proceso de resolución de problemas en ambientes de geometría dinámica. Se muestra cómo la variación, a través de distintos tipos de arrastre, definen nuevas formas de aprehender una figura y cómo las aprehensiones permiten nuevas estrategias de exploración.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría analítica | Otro (procesos cognitivos) | Otro (tipos estudio) | Relaciones geométricas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
60
Rango páginas (artículo)
104-118
ISSN
18150640
Referencias
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