E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña: un análisis factorial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Steegmann, Pascual, Pérez, Juan y Huertas, Antonia
Resumen
En este artículo se presenta el proyecto de investigación M@thelearning y sus principales resultados. En el trabajo, realizado el curso 2008-09, se ha llevado a cabo un estudio en los institutos de educación secundaria de Cataluña sobre el estado actual de la docencia en la asignatura de matemáticas poniendo énfasis en el nivel de adaptación a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Para ello, se ha pasado una encuesta a diversos profesores y se ha realizado un análisis factorial. los resultados generales de éste ponen de manifiesto que las variables seleccionadas tienen una estructura de trece factores, con los cuales se explica el 86,37% de la varianza total.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BalBuena, C., y Casas, j.r. (2003): «aplicación del análisis factorial a la valoración por parte de los estudiantes de las asignaturas de la etsiCCP de Barcelona en sus distintas titulaciones», Actas del Congreso Internacional de Enseñanza en Ingeniería civil, universidad Castilla la mancha, Ciudad real, 18-20. [Última consulta: 17 mayo 2010] CamPo-arias, a.; dÍaz-martÍnez, l.; rueda-jaimes, g.; martÍnez-mantilla, j.; amaYa-naranjo, W. y CamPillo, H. (2006): Consistencia interna y análisis factorial del cuestionario scoff para tamizaje de trastorno de conducta alimentaria en adolescentes estudiantes: una comparación por género, universidad autónoma de Bucaramanga, Colombia. [Fecha de consulta: 17 mayo 2010] CoHen, l.; manion, l. y morrison, K. (2007): Research methods in education, routledge new York. grande, i. y aBasCal, e. (2005): Análisis de encuestas, esic, madrid. Harman, H. (1976): Modern Factor Analysis, the university of Chicago Press, Chicago. lattin, j.; douglas, j. y green, P. (2003): Analyzing multivariate data, Brooks/Cole, united states of america. rummel, r. j. (1970): Applied Factor Analysis, northwestern university Press, evanston. santos, j.; muÑoz, a.; juez, P. y guzmÁn, l. (1999): Diseño y tratamiento estadístico de encuestas para estudios de mercado, Centro de estudios ramón areces, madrid.