Economistas en el aula y en la cotidianidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tarquino, Julián, Penagos, Carolina
Resumen
El proyecto busca que el estudiante a través de estas situaciones encuentre un conocimiento matemático significativo para el desarrollo de la comprensión y el análisis de situaciones cotidianas en donde apliquen las cuatro operaciones básicas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Constructivismo | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Operaciones aritméticas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
El siguiente proyecto se ha realizado con el fin de promover la enseñanza de las matemáticas en entornos reales donde los alumnos utilicen como propio lo que aprenden, se trata de dar a los alumnos experiencias significativas que les permitan resolver problemas cotidianos a través de hechos matemáticos. Los alumnos encontrarán nuevas herramientas para comprender, analizar y dar respuesta a situaciones cotidianas a partir del taller didáctico denominado "Nuestro Presupuesto" un conjunto de actividades para enriquecer nuestra vida diaria. Y fue así como hicimos realidad la experiencia de enseñar matemáticas, ayudando a los alumnos a analizar la realidad utilizando operaciones básicas. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Proyectos
Cantidad de páginas
93