Ecuaciones, ¿reto para los maestros o para los alumnos?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Cándida y Olivas, Ednita
Resumen
La experiencia vivida, al dar clases en segundo grado de dos secundarias ubicadas en distintos municipios del estado de Querétaro, muestra la deficiencia de los alumnos con los que se practicó la resolución de problemas que implican la comprensión y uso de sistemas de ecuaciones lineales, provocada por la dificultad de relacionar el lenguaje común con el algebraico, por lo que resaltamos “trabajo docente inmerso en un mar de retos”.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
176-178
ISBN (actas)
Referencias
Meece, J. (2001). Desarrollo cognoscitivo: las teorías del procesamiento de la información y las teorías de la inteligencia. En Desarrollo del niño y del adolescente. Compendio para educadores. (pp. 145‐198). México: MacGraw‐Hill/SEP (Biblioteca para la actualización del maestro). Saint – Onge, M. (2000). Yo explico, pero ellos… ¿aprenden?(1° edición).D. F., México: Mensajero. Filloy, E. (1999). Procesos de abstracción en el aprendizaje del álgebra. En Aspectos teóricos del álgebra educativa. (pp. 80‐109). México: Iberoamérica. SEP (2000). Libro para el maestro. Matemáticas. Educación Secundaria. México.