Ecuaciones y sistemas de ecuaciones lineales: apoyos visuales al resolver problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Malaspina, Uldarico
Resumen
Para entrar a ver un partido de fútbol, por 1 adulto y 5 niños menores de 12 años, se paga 70 soles; y por 3 adultos y 1 niño menor de 12 años se paga 98 soles. ¿Cuánto se debe pagar por un adulto solo?
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gráfica | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
59
Rango páginas (artículo)
333-343
ISSN
18150640
Referencias
Malaspina, U. (2018). ¿Cómo crear problemas de matemáticas? Experiencias didácticas con profesores en formación. UNION, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, No. 52, pp. 307-313 http://www.fisem.org/www/union/revistas/2018/52/52_problema.pdf Malaspina, U. (2017). La creación de problemas como medio para potenciar la articulación de competencias y conocimientos del profesor de matemáticas. En J. M. Contreras, P. Arteaga, G. R. Cañadas, M. M. Gea, B. Giacomone y M. M. López-Martín (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos/malaspina.pdf