Educación básica y modelación matemática ¿qué concepciones tienen sus docentes?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quiroz, Samantha y Rodríguez, Ruth
Resumen
El proceso de aprendizaje de la modelación matemática en futuros docentes no puede ser reducido a la memorización de su definición. Para tal logro, es necesario por tanto que el investigador se involucre en el quehacer diario del docente con el objetivo de acompañarlo en sus dificultades y requerimientos específicos. Es esta colaboración entre el investigador y los docentes la apuesta de la presente investigación. Se presentan los resultados de una metodología que donde mediante el diseño y rediseño de planes de clase, se promueve el aprendizaje de la modelación matemática en tanto estrategia didáctica a través de la evolución de sus concepciones. El estudio muestra cambios en las concepciones de las cinco futuras docentes que conformaban la muestra, específicamente en el diseño de una clase de probabilidad.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
386-392
ISSN
25941046
Referencias
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