Educación matemática crítica, Teorema de Pitágoras y estudiantes rurales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Buelvas, María José, Dávila, Isabel y Rojas, Sandra.
Resumen
La presente investigación busca describir los resultados de aprendizaje relacionados con el teorema de Pitágoras a partir de ambientes de aprendizaje propuestos por la Educación Matemática Crítica en estudiantes de un contexto rural. El tipo de investigación es cualitativo de carácter descriptivo, se empleó el estudio de caso como estrategia investigativa. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y la entrevista abierta y semiestructurada, los instrumentos fueron una guía de observación y una prueba pedagógica. Se destaca como resultado que las actividades pertenecientes al ambiente de aprendizaje del escenario investigativo que involucra situaciones de la semirrealidad facilitó que los participantes se apropiaran del uso del Teorema de Pitágoras.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Educación Matemática crítica | Estudio de casos | Teoremas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
266 - 272
ISBN (actas)
Referencias
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