Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valero, Paola y Skovsmose, Ole
Resumen
Este libro responde a una serie de preocupaciones y sueños de sus autores. Por un lado, busca responder a un creciente interés por corrientes de investigación en educación matemática que aborden sus dimensiones sociales y políticas.A través de los años hemos encontrado colegas interesados en leer nuestro trabajo. La barrera del idioma principal de publicación que hemos utilizado se rompe con este libro en lengua castellana. Por el otro, el libro recolecta el trabajo de una década de los dos autores y del desarrollo de sus ideas sobre lo que es la educación matemática crítica, una perspectiva que privilegia la conceptualización del aprendizaje y enseñanza de las matemáticas y la investigación misma sobre estas como prácticas sociopolíticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (libro editado)
Lista de editores (editado)
Valero, Paola y Skovsmose, Ole