Educación Matemática: Francia y México
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Miguel Ángel y González, Elsa
Resumen
Se presenta el estado de la investigación educativa en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas (actividad conocida en los países anglosajones como investigación en Educación Matemática y en otros países europeos como investigación en Didáctica de las Matemáticas) en dos países Francia y México; se revisa la especificidad de la actividad, su relación con otras áreas del conocimiento y el debate mundial en torno a su estatuto científico. La reflexión puede ser útil para valorar los desarrollos relativos en otras áreas temáticas de la investigación educativa.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Didáctica francesa | Diseño | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
BROUSSEAU, Guy (1986) "Fondement et méthodes de la didactique des mathématiques", Recherches en Didactique des Mathématiques 2, vol. 7, pp. 33 - 115. CHEVALLARD, Y. y JOHSUA, M-A (1982) "Un example d’analyse de la transposition didactique: la notion de distance", Recherches en Didactique des Mathématiques 1, vol. 3, pp. 159 - 239. LABORDE, Colette (1989) "Audacy and Reason: French Research in Mathematics Education", For the Lerning of Mathematics 3, vol. 9, pp. 31 - 36. NESHER, P. y KILPATRICK, J. (eds.) (1990) Mathematics and Cognition: A Research Synthesis by the International Group for the Psychology of Matematics Education, Cambridge, Cambridge University Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
10