Educación matemática inclusiva: desafíos, compromisos y oportunidades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marbán, José.
Resumen
La educación es una actividad social basada en múltiples relaciones, algunas ciertamente complejas, entre los tres polos del triángulo didáctico: docente, discentes y contenidos. Estas relaciones se llevan a cabo en contextos que, en algunos casos, obvian la diversidad presente en el aula y se convierten en incapacitantes. Este minicurso centra su atención precisamente en esta cuestión y en la necesidad de entender la diversidad no solo como uno de los desafíos más estimulantes del siglo XXI en el campo de la Educación Matemática, sino, sobre todo, como una oportunidad para el aprendizaje y el crecimiento colectivo. Así, se realizará una aproximación inclusiva al concepto de diversidad acompañada de orientaciones para ejecutar buenas prácticas de inclusión desde los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Por otra parte, se hará hincapié en la gestión de entornos inclusivos atendiendo a diferentes variables que dan cuenta de la diversidad en el aula.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Historia de la Educación Matemática | Otro (inclusión) | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
227 - 238
ISBN (actas)
Referencias
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