Educación [Matemática] y Etnomatemática: algunas problematizaciones en juego
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tamayo-Osorio, Carolina
Resumen
En este número presentamos un conjunto de artículos que esperamos contribuyan a ampliar diversas reflexiones en torno a aspectos teórico metodológicos, epistemológicos y filosóficos de la Educación [Matemática] y la Etnomatemática como campos de investigación contemporáneos, haciendo visible una búsqueda por la transgresión y el cuestionamiento de diversas tendencias metafísicas, universalistas y unificadoras en investigación. Vale la pena notar, que algunas de las reflexiones que serán colocadas en cada uno de los textos fueron presentadas en el marco del “Primer Simposio de Ciencias Ancestrales” y “Primer Congreso de Etnomatemática” realizado en Quito, Ecuador entre el 21 y 24 de junio de 2015
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Etnomatemática | Fundamentos de Educación Matemática | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
9
Número
1
Rango páginas (artículo)
4-7
ISSN
20115474