Efecto de un problema probabilístico irresoluble
Tipo de documento
Autores
Álvarez-Arroyo, R. | Contreras, José Miguel | Martínez, F. | Molina-Portillo, Elena | Ruz, Felipe
Lista de autores
Molina-Portillo, Elena, Ruz, Felipe, Álvarez-Arroyo, R., Martínez, F. y Contreras, José Miguel
Resumen
En este trabajo analizamos los sesgos probabilísticos ante un problema irresoluble que fue incluido en una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, en una muestra de 90 futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
642-642
ISBN (actas)
Referencias
Díaz, A. (2008). La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 17-25. Jiménez, L. (2012). La aplicación del conocimiento contextualizado en la resolución de problemas matemáticos un estudio sobre las dificultades de los niños en la resolución de problemas no rutinarios. Cultura y Educación, 24(3), 351-362. Verschaffel, L., De Corte, E. y Borghart, I. (1997). Pre-service teachers' conceptions and beliefs about the role of real-world knowledge in mathematical modelling of school word problems. Learning and Instruction, 7(4), 339-359.
Proyectos
Cantidad de páginas
1