El ABP en la enseñanza de las matemáticas como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en el nivel medio básico y modalidad telesecundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Laura, Rincón, Elvira G. y Zuñiga, Leopoldo
Resumen
En 1968 surge en México el modelo de telesecundarias enfocado a la acumulación de conocimientos, actualmente se establece la necesidad de preparar a los estudiantes hacia un aprendizaje autónomo. Ante esta problemática y con el objetivo de conocer en qué medida el ABP permite a los estudiantes formular procedimientos de manera autónoma en torno a las cuestiones matemáticas, la investigación se basó en este modelo y en la técnica didáctica del aprendizaje basado en problemas, en la cual se observó que es el proceso el que facilita el aprendizaje de conceptos y contenidos propios de la asignatura de matemáticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2125-2132
ISBN (capítulo)
Referencias
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