El ajedrez, un recurso en el aula de matemáticas
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1234575/el-drago-del-juego-a-las-funciones.htmlel-drago-del-juego-a-las-funcionesDescargar
-
el-ajedrez-un-recurso-en-el-aula
-
crisis-de-fundamentos-en-las
-
index
-
sumando-cuadrados-un-ejemplo-de
-
formulas-electorales-basadas-en
-
la-calculadora-en-la-ensenanza-de
-
informatica-y-matematicas-en-la
-
el-aprendizaje-por-descubrimiento
-
el-sorprendente-numero-p
-
generador-de-volumenes
-
nota-sobre-la-ensenanza-de-la
-
el-desarrollo-geometrico-de-la
-
el-uno-y-los-ceros-un-cuento
-
obstaculos-en-el-aprendizaje-de
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Santiago
Resumen
En el presente artículo expongo el resumen de una experiencia llevada a cabo en el I.F.P. de Erandio (Vizcaya), con alumnos de 1° y 2° curso de FP I y 19 Curso de FP II. El propósito inicial del proyecto era enseñar a jugar al ajedrez a un conjunto de alumnos que de forma voluntaria se habían apuntado, a medida que las clases fueron tomando cuerpo el objetivo inicial fue derivando hacia una utilización del tablero de ajedrez y los movimientos de sus fichas con el propósito de presentar y resolver situaciones de índole matemática.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Materiales manipulativos | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)